Solidaridad empresarial
Ocho Sur hace llamado a la protección de líderes y defensores ambientales
Gerente General, Michael Spoor, insta a autoridades y ciudadanía a combatir campañas de acoso mediático y legal.
Pucallpa.- En respuesta al comunicado de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), informando y condenando el atentado contra la casa del líder indígena y vicepresidente de AIDESEP, Miguel Guimaraes Vásquez, Ocho Sur se solidariza con el líder indígena y condena enérgicamente estos actos.
Al respecto, el gerente general de Ocho Sur, Michael Spoor, declaró que es inaceptable que un líder como Guimaraes Vásquez o cualquier otra persona, sufran el ingreso a la fuerza dentro de su casa para quemar y robar sus pertenencias.
“Nuestra solidaridad, oraciones y apoyo están con él y su familia en estos momentos difíciles", remarcó el alto funcionario del grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados del aceite de palma en Ucayali.
Michael Spoor se unió así al llamado de AIDESEP para que las autoridades nacionales investiguen lo acontecido en la casa de su líder en Yarinacocha y refuercen la acciones a nivel nacional, para asegurar la protección efectiva de los defensores indígenas de la Amazonía.
Incluso, comentó que Ocho Sur está dispuesto a apoyar y colaborar con AIDESEP y cualquier organización privada o pública, en la defensa y protección de la vida.
“Pese a que tenemos diferentes puntos de vista en ciertos temas, estamos prestos a colaborar en todo sentido con ellos y con cualquier organización, en la defensa de la vida”, remarcó la máxima autoridad de la empresa palmicultora.
Asimismo, lamentó que algunas personas inescrupulosas y malos medios de prensa, utilicen estos eventos tan tristes y que deberían llamarnos a todos los peruanos a la reflexión y a la unidad por la protección de la vida, para lanzar comentarios inaceptables e irresponsables acerca de la empresa, queriendo vincularnos.
En ese sentido, Michael Spoor hizo un llamado urgente a la ciudadanía, al Ministerio Público, al Ministerio de Justicia y a la Defensoría del Pueblo para que estén atentos a cualquier campaña sistemática y tendenciosa de acoso mediático y legal, dirigida a destruir a personas e instituciones.
"Estas acciones solo generan un clima de desconfianza e inseguridad que obstaculizan el trabajo legítimo y necesario de quienes trabajamos mano a mano por un futuro mejor para la gente en nuestra región", sostuvo finalmente el gerente general de Ocho Sur.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar