Desde el año 2016

Ocho Sur y Diresa llevan campaña médica a las comunidades de Nueva Requena y Curimaná

A través de esta alianza estratégica, Ocho Sur desempeña un rol importante al proporcionar apoyo logístico para llevar asistencia médica.

Nueva Requena.- Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, en una alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud de Ucayali (Diresa), viene llevando atención médica a las comunidades, caseríos y centros poblados de los distritos de Nueva Requena y Curimaná.

Desde el año 2016, la palmicultora está liderando el esfuerzo constante para mejorar la salud y el bienestar de sus 23 poblaciones vecinas, teniendo como misión y compromiso con la Diresa, a forjar un futuro saludable para aquellos pequeños agricultores originarios que viven en zonas alejadas de la ciudad de Pucallpa.

A través de esta alianza estratégica, Ocho Sur desempeña un rol importante al proporcionar apoyo logístico para llevar asistencia médica a los rincones más distantes de los citados distritos, donde el acceso a la salud con frecuencia es un desafío, consolidando así un impacto significativo y humano.

Durante la pasada pandemia del Covid-19, la colaboración entre el grupo empresarial y las autoridades regionales de salud ha sido ejemplar, atendiendo y salvando miles de vidas de pobladores que habitan en los lugares más remotos de Nueva Requena y Curimaná; así como brindar la mejor atención posible a sus trabajadores.

En reconocimiento a la destacada labor de Ocho Sur, el Gobierno Regional de Ucayali y la Diresa le otorgaron en el 2021 un merecido reconocimiento por su compromiso excepcional, al proteger la salud de las comunidades vecinas y a sus trabajadores, en época del Covid19.

En este contexto, Michael Spoor, gerente general de Ocho Sur, resaltó la relevancia de las campañas médicas continuas en el 2023 y remarcó que estas están enfocadas en beneficiar a los adultos mayores, niños y personas más vulnerables en la región.

Estas iniciativas han demostrado ser catalizadores para mejorar la calidad de vida de aquellos que residen en áreas de difícil acceso, por lo que el personal médico de la zona juega un papel crucial en el éxito de estas operaciones, brindando atención de calidad y dedicación a quienes más lo necesitan”, remarcó el empresario.

Agregó que juntos, la empresa privada y el sector salud han allanado el camino hacia un futuro más saludable, llevando la salud a rincones inalcanzables donde antes la asistencia médica era un desafío, y hoy es una realidad. “Y este 2024 ya iniciamos nuestra nueva campaña médica, atendiendo con Diresa a nuestros amigos y vecinos”, formuló finalmente Michael Spoor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - Nueva Requena