En Alianza Lima, se está desarrollando el proyecto deportivo para el 2024. Con la salida de varios jugadores clave como Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Cristian Benavente, Aldair Rodríguez, y Christian Cueva, el entrenador Alejandro Restrepo y su grupo de trabajo están analizando posibles incorporaciones para fortalecer el equipo de cara a la Liga 1 Betsson del próximo año y la participación en la Copa Libertadores.
Dos posiciones cruciales que han captado la atención del equipo técnico son la zaga central y el volante de primera línea. En este contexto, han surgido los nombres de los argentinos Gastón Campi y Eric Remedi.
Se ha revelado que Eric Remedi es del agrado del entrenador colombiano, quien busca un mediocampista con fortalezas defensivas. Además, Remedi tiene la ventaja de poder desempeñarse en posiciones más adelantadas. Un detalle relevante es que su contrato con Banfield expira a fines de este año. En términos numéricos, Remedi ha participado en 40 partidos esta temporada, siendo titular en 37 de ellos, con un total de 3187 minutos en el campo.
En el caso de Gastón Campi, un defensor de 32 años, posee habilidades como buena marca y salida limpia desde el fondo del campo, características que se ajustan al perfil buscado por Alejandro Restrepo. Campi finaliza su contrato con San Lorenzo a finales de este año y se dice que está dispuesto a llegar a un acuerdo con Alianza Lima. En cuanto a sus registros, Campi ha disputado 33 encuentros este año, acumulando 1,988 minutos en el campo.
En la ofensiva, se está evaluando el nombre de Alan Medina, un atacante uruguayo de 25 años que ganó el Clausura con Liverpool de Uruguay. Medina destaca por tener las características de gol deseadas por el entrenador Restrepo. Aunque aún no se ha llegado a un acuerdo con el jugador, sus números muestran que ha participado en 42 encuentros en el año, siendo titular en 39 de ellos, con un total de 3,127 minutos en el campo, incluyendo 442 minutos en la Copa Libertadores.