Premier league

Ten Hag-Pochettino, reencuentro desde su mítica 'semi' de Champions

El hoy entrenador del Manchester United se enfrenta este miércoles al del Chelsea por primera vez desde la semifinal europea entre ambos en 2018-19

Mauricio Pochettino y Erik ten Hag se enfrentan nuevamente este miércoles. Hasta ahora, solo han cruzado caminos en dos ocasiones en partidos oficiales, específicamente en la emblemática semifinal de la Champions League entre el Tottenham, entonces bajo la dirección de Pochettino, y el Ajax, dirigido por el neerlandés.

El encuentro entre ambos equipos en aquella ocasión se convirtió en parte de la historia del fútbol. El Tottenham, ansioso por la gloria europea, se enfrentó a un joven Ajax que aspiraba a reencontrarse con ella. Equipado con estrellas como Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Hakim Ziyech y Donny van de Beek, el Ajax había eliminado al Real Madrid en octavos y a la Juventus en cuartos.

En la ida, el Ajax ganó 0-1 en Londres contra el Tottenham, con un gol de Van de Beek en el minuto 16. Los Spurs, que previamente habían eliminado al Manchester City de Pep Guardiola en cuartos, lograron una memorable remontada en la vuelta el 8 de mayo de 2019, venciendo por 2-3 con un impresionante 'hat trick' de Lucas Moura, culminando en el minuto 96 y poniendo fin al sueño del equipo de Ten Hag.

A pesar de esa gesta, el Tottenham cayó ante el Liverpool en la final de la Champions el 1 de junio de 2019. La situación actual es distinta, ya que tanto Pochettino como Ten Hag atraviesan momentos complicados. El Chelsea de Pochettino, ubicado en el décimo lugar de la Premier League, se enfrenta al Manchester United, séptimo en la tabla y afectado tras la reciente derrota contra el Newcastle (1-0).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar