Inglaterra

Rodri, el jugador esencial para los planes de Pep Guardiola

Las cuatro derrotas del Manchester City este curso han sido en los cuatro partidos en que no ha jugado el centrocampista madrileño

Rodri ha demostrado ser esencial para el Manchester City de Pep Guardiola, siendo prácticamente irremplazable. Cualquier duda sobre la importancia del internacional español en el centro del campo del campeón de Europa e Inglaterra quedó completamente despejada en el último partido de la Premier League en el que el City cayó ante el Aston Villa de Unai Emery por 1-0.

Las estadísticas son evidentes: el Manchester City ha perdido los cuatro partidos de la presente temporada en los que Rodri no ha participado. En la Premier, sufrieron derrotas por 1-0 ante el Aston Villa, 1-0 frente al Arsenal y 2-1 ante el Wolves. Además, en la Carabao Cup, perdieron 1-0 contra el Newcastle. Todos estos encuentros representan las cuatro derrotas del equipo de Guardiola en esta temporada.

Rodri se ausentó por sanción, específicamente por acumulación de tarjetas amarillas, en el primer partido que Unai Emery ganó a Pep Guardiola en sus respectivas carreras. La elección de alinear a John Stones y Rico Lewis en el centro del campo, jugadores que normalmente no ocupan esa posición, no resultó eficaz para el entrenador del City debido a la ausencia de Rodri.

En el centro del campo, ningún jugador encarna tan fielmente el estilo de juego de Pep Guardiola como Rodri. El autor del gol que otorgó al City su primera Champions (1-0 ante el Inter) es esencial en el equipo, proporcionando equilibrio tanto en defensa como en ataque. La marcha de Ilkay Gündogan al Barcelona y la lesión de Kevin de Bruyne (cuya vuelta está prevista para enero) han llevado a que, a pesar del alto nivel que ya mostraba el exjugador del Atlético (por el que el City pagó 70 millones de euros en 2019), tenga que asumir una mayor responsabilidad.

Rodri actúa como timón para el Manchester City, destacando como uno de sus líderes fundamentales y siendo el pilar del centro del campo. Es el jugador que sostiene al equipo. Hasta el momento, Pep Guardiola no ha logrado encontrar soluciones efectivas en ausencia del jugador madrileño en esta temporada, como quedó demostrado en el partido en Villa Park.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar