Polémica por venta online de boletos

Machu Picchu: trabajadores echan a representantes de la empresa Joinnus

Mientras algunos respaldan la elección de Joinnus, otros expresan desacuerdo en medio de un debate sobre la contratación del proveedor

Cusco.- Los trabajadores de la empresa Joinnuss fueron desalojados de las oficinas de la Dirección Desconcentrada de Cultura, luego de haber ingresado con el Secretario del Ministerio de Cultura durante el lanzamiento de la venta de boletos para Machu Picchu. Tras este incidente, altos funcionarios de Cultura se reunieron con los representantes de los cuatro sindicatos de trabajadores en las instalaciones de la excomisaría de Cusco, ubicada en la calle Shapi del centro de la ciudad. Durante esta reunión, diversos líderes gremiales del sector turismo también se hicieron presentes.

En un ambiente cargado de arengas, los trabajadores expulsaron a los miembros de Joinnuss de la sede, expresando su descontento. Daniel Stombelo, representante de los trabajadores, señaló que, según sus observaciones, se estaban extrayendo datos de las oficinas para ser entregados a Joinnuss, con el propósito de iniciar operaciones a partir del día siguiente.

En medio de la polémica sobre la elección de Joinnus como proveedor para la venta de boletos de ingreso a Machu Picchu, el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, y el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Cusco, Saúl Caipani, manifestaron opiniones divergentes sobre la decisión del Ministerio de Cultura (Mincul) de contratar a esta empresa. Mientras Salcedo respaldó la elección de Joinnus, afirmando que fue una decisión consensuada con el respaldo del Gobierno Regional del Cusco, Caipani expresó una opinión opuesta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - TURISMO