Fútbol Internacional

Infantino y el partido inaugural del Mundial 2030 en Uruguay: “El mundo estaba de acuerdo”

“Es dar crédito a la historia jugar el partido inaugural en Uruguay, donde todo empezó. Va a ser una fiesta”, dijo el presidente de FIFA.

Infantino, presidente de la FIFA.

Este jueves se realizará el sorteo de la Copa América 2024 y en la jornada de este martes, a modo de previa, se disputó el partido de leyendas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el DRV PNK Stadium del Inter de Miami, en el que jugó, entre otros, el uruguayo Diego Godín.

Además de futbolistas, participaron dirigentes como Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Claudio Chiqui Tapia, mandatario de la AFA, y Gianni Infantino, quien preside la FIFA. Luego del partido, el suizo dialogó con un medio local y se refirió a la próxima edición de la Copa América y al Mundial 2030, que tendrá su partido inaugural en Uruguay.

Con respecto a la Copa del Mundo, dijo sobre que se juegue en seis países: “En todo el mundo siempre se espera más. Fue un compromiso entre todos y una decisión consensuada”. “Es dar crédito a la historia jugar el partido inaugural en Uruguay, donde todo empezó. Va a ser una fiesta”, ahondó.

Aseguró que “había un compromiso entre todos, del mundo entero. El mundo estaba de acuerdo y se jugará el primer partido en Uruguay”. “Estamos a principio de las discusiones, pero estoy muy feliz. Me gusta la historia del fútbol. Fue una emoción única cuando visité el Estadio Centenario por primera vez”, concluyó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar