Futbol Internacional

Golpe a la historia: Santos descendió por primera vez a la segunda división

Por primera vez en su historia, Santos descendió a la segunda división de Brasil. El ‘Peixe’ cayó 2-1 ante Fortaleza, resultado que lo ubica en la zona baja del Brasileirao.

Hace algunas horas, en el fútbol brasileño, tres equipos históricos, Flamengo, Sao Paulo y Santos, mantenían su estatus de nunca haber descendido. Sin embargo, esta lista se redujo aún más cuando el equipo 'Peixe' sufrió su primer descenso en sus 111 años de historia. En Vila Belmiro, dirigido por Marcelo Fernandes, Santos fue derrotado por 2-1 ante Fortaleza, condenándolos al descenso a la Serie B.

Hace tres años, Santos estaba disputando la final de la Copa Libertadores contra Palmeiras, pero ahora se encuentra en la peor situación posible para un club de fútbol. El estadio del 'Peixe' estaba lleno, pero terminó siendo un infierno para los fanáticos, algunos de los cuales se marcharon llorando, mientras otros recriminaban a sus jugadores.

A pesar de que el equipo de Marcelo Fernandes logró empatar el marcador con un gol a los 58 minutos, el destino ya estaba sellado. En los minutos añadidos, Juan Martín Lucero anotó el gol decisivo para el Fortaleza, sellando la victoria 2-1 en el Urbano Caldeira.

Este descenso es un golpe sin precedentes en la historia del Santos, y ahora disputarán la Serie B, donde se enfrentarán a equipos como Sport Recife, Ituano, Ponte Preta y Ceará, entre otros. Santos no estará solo en esta situación, ya que también descienden Goias, Coritiba y América MG.

Este descenso tiene un aspecto doloroso adicional, ya que ocurre pocos días antes del primer aniversario de la muerte de Pelé, quien falleció el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años. Pelé, conocido como 'O Rei', fue fundamental en la historia del Santos, ganando numerosos títulos, incluyendo seis de ocho ligas, dos de tres Libertadores y dos Intercontinentales. Neymar, considerado el sucesor de Pelé, expresó su tristeza en Instagram minutos después del pitazo final, escribiendo: "Volveremos a sonreír".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar