Futbol Internacional

El veredicto del Real Madrid sobre Arda Güler: ¿cuál es el destino del ‘Messi turco’?

Arda Güler, conocido como el ‘Messi turco’ por los medios europeos, fue presentado al Real Madrid el 7 de julio, pero hasta ahora no ha podido debutar oficialmente con el equipo.

En esta temporada, el Real Madrid desembolsó 20 millones de euros para adquirir a Arda Güler, apodado el ‘Messi turco’, quien llegó procedente del Fenerbahce. Este fichaje fue arrebatado al FC Barcelona, ya que también estaba compitiendo por los servicios de este prometedor jugador. Sin embargo, la experiencia del joven en el cuadro merengue ha resultado muy difícil. A pesar de su versatilidad para jugar como mediocentro ofensivo o extremo en la banda derecha, desde que se unió a la escuadra madridista, ha estado lidiando con una serie de lesiones que le han impedido participar con su nuevo equipo.

El deportista, quien fue presentado el 7 de julio, enfrentó su primer obstáculo durante la gira madridista por Estados Unidos. Experimentó molestias en el menisco interno de su rodilla derecha, lo que le impidió participar en los duelos programados. Esta afección requirió una cirugía de artroscopia para su recuperación.

Posteriormente, a finales de septiembre, Arda sufrió otra lesión, justo después de que Carlo Ancelotti anunciara que estaría disponible para jugar en el compromiso contra Las Palmas, por LaLiga. Esta vez, la dolencia afectó al recto anterior de su pierna izquierda, lo que lo dejó fuera de acción durante un período de tres semanas.

Las noticias desfavorables para el turco no pararon ahí. A principios de noviembre, experimentó otro revés cuando estaba a punto de debutar en el campo, en el enfrentamiento contra el Sporting Braga en la Champions League. Sin embargo, antes del partido sufrió una lesión en el cuádriceps. Se estimó que su tiempo de recuperación sería de aproximadamente un mes.

¿Qué pasará con Arda Güler en el Real Madrid?

A pesar de las numerosas dificultades que Arda Güler ha enfrentado desde su incorporación al Real Madrid, el club no planea cederlo, ya que tienen la intención de respaldarlo. Esta información fue revelada por el periodista deportivo Fabrizio Romano.

Mientras tanto, en una entrevista reciente, Ancelotti anunció que el juvenil está cerca de regresar a la acción en el campo de juego. El DT afirmó: “Güler está en la parte final de su recuperación. La próxima semana empezará con alta intensidad y estará listo para los últimos partidos del año o para inicio del que viene”.

Real Madrid vs. Granada: lo que se les viene

Luego del partido en Granada, el Santiago Bernabéu, Real Madrid visitará a Real Betis en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla). El compromiso, que corresponde a la fecha 16 de LaLiga, está programado para jugarse el sábado 9 de diciembre desde las 10:15 a.m. (hora peruana, 4:15 p.m. en España). La ‘Casa Blanca’ está peleando en lo más alto de la tabla y necesita sumar para no perder el paso.

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar