Futbol Internacional

El ‘multiverso’ que busca crear la Liga de Arabia: estrellas podrían rotar de equipos

Los equipos de la liga de Arabia buscan mejorar el rendimiento mediante ajustes en sus formaciones, rotando a ‘estrellas’ que no logren el éxito en su club.

La Liga de Arabia busca expandirse y atraer a más jugadores destacados, realzando su presencia con estrellas legendarias. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo, el enfoque se ha ampliado, sumando notables como Benzema, Neymar, Mané, Malcom, Bono, entre otros. Ahora, surge una idea surrealista que busca desarrollar una estrategia para rotar a las grandes estrellas entre los clubes, creando un posible 'multiverso' de cracks jugando en diferentes equipos en una misma temporada.

Los clubes saudíes tienen como objetivo convertir a su liga en una potencia futbolística, especialmente después de ser elegidos como anfitriones de la Copa del Mundo en 2034. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo, la percepción de jugar en Arabia Saudita ha cambiado positivamente, y ahora los clubes buscan llevar a cabo transferencias internas para atraer nuevas estrellas a través de un plan peculiar para la temporada de invierno.

Bajo la dirección de Al Shabab, los trece equipos de la Saudi Pro League planean implementar rotaciones con jugadores bajo contrato que no hayan tenido éxito en sus clubes actuales. La idea es ofrecer una oportunidad a estos futbolistas en Arabia Saudita, al mismo tiempo que retienen a las estrellas que han fichado, sin importar las circunstancias.

La SPL tiene la intención de "rotar a sus estrellas" o jugadores extranjeros, según informes. Por ejemplo, Jota, que ya no forma parte de los planes de Al-Ittihad, podría verse afectado por esta revolución, ya que ha excedido la cuota de jugadores extranjeros permitidos por equipo.

Los equipos que han invertido significativamente en la Liga de Arabia incluyen al Al Hilal, que ha fichado a estrellas como Neymar, Malcom, Milinkovic Savic, Rubén Neves, Koulibaly, Bono y Mitrovic. Estas adquisiciones forman el top 10 de los fichajes más costosos en la liga, que también incluye nombres como Fabinho, Riyad Mahrez y Sadio Mané.

En general, jugadores notables que brillaron en Europa ahora contribuyen al crecimiento de la Liga de Arabia, como Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema, Mané, entre otros, quienes han dejado equipos destacados del viejo continente para unirse a esta liga en ascenso.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar