El último miércoles, Universitario de Deportes se proclamó campeón en el estadio Alejandro Villanueva y, si bien se destacó el logro deportivo, un escenario quedará grabado en las páginas del fútbol peruano: de un momento a otro, se apagaron las luces en el recinto de Alianza Lima, evitando la premiación del equipo rival. A pesar de ese lamentable episodio, Hernán Barcos fue uno de los jugadores que tuvo el gesto de saludar al adversario. Horas después, el experimentado delantero argentino -como es su costumbre- salió a dar la cara a través de sus redes sociales.
“Un día con vergüenza en la cara, después de 180 minutos que no representan la grandeza de un club como Alianza Lima. A poner la cara y dar vuelta a esto porque Alianza no es un resultado, es mucho más que eso”, sostuvo el ‘Pirata’ en su cuenta de Instagram.
Hernán Barcos es consciente de que la fanaticada de Alianza Lima hizo un gran esfuerzo para que el ambiente juegue su papel aparte contra Universitario de Deportes, por lo que extendió sus disculpas hacia los hinchas por el resultado que no esperaban y más aún en Matute.
“Hoy soy más hincha que nunca de esta gloriosa camiseta. Disculpas por tan poco y gracias por tanto, Alianza Lima”, agregó el delantero argentino que alcanzó el bicampeonato del fútbol peruano con los blanquiazules en el 2021 y 2022.
Después de una extensa fase regular en la Liga 1 Betsson 2023, y con dos los equipos que disputaban la final por el campeonato nacional, también se ha determinado su pase a la Copa Libertadores 2024. Ojo, tras conseguir el título, Universitario de Deportes ocupará Perú 1, mientras que Alianza Lima será Perú 2.
Eso sí, tanto ‘blanquiazules’ como ‘cremas’ tienen un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, algo que significa una fuerte inyección económica pensando en la próxima temporada y los planes deportivos que tienen cada uno. Esta es la tercera clasificación al hilo a esta instancia para los de La Victoria, mientras que los ‘merengues’ regresan tras su última participación en el 2021 –en el 2022 se quedaron en la Fase 2.