Incendio en Bajo Biavo
Tres viviendas, incluida la del alcalde José Luis García, son consumidas por las llamas
Según diligencias preliminares, el siniestro fue causado por un cortocircuito.
(Fotografía: Diario Voces)
San Martín.- El pasado viernes por la noche se produjo un terrible incendio frente a una pequeña plaza en el pueblo israelí de Uriarte, en la región de Baixo Biavo, en el estado de Bellavista, que quemó tres casas. Entre los fallecidos se encontraba el alcalde de Raúl Pérez y otras dos familias, quienes perdieron todo en segundos, las llamas fueron incontrolables porque el inmueble ardió dentro de la casa.
Según un informe preliminar de Protección Civil, se cree que el incendio se inició por un cortocircuito. Como el fuego se propagó tan rápidamente, las tres familias afectadas no tuvieron tiempo de salvar sus pertenencias, sólo quedó la ropa que llevaban puesta. La intensidad del incendio dificultó la extinción del desastre y la situación empeoró.
Un vídeo grabado durante el suceso muestra a los familiares de las víctimas consternados, impotentes ante las llamas. Afortunadamente no se reportaron heridos, pero sí importantes daños materiales. Se notificó al Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de San Martín para organizar el apoyo a las familias afectadas.
Aunque aún no se han publicado detalles sobre el monto del apoyo gubernamental, los gobiernos locales deben responder rápidamente en caso de una emergencia. La aldea israelí de Uriarte, situada a 45 kilómetros de la carretera que conduce a El Pavo, en el valle de Biavo, afronta ahora la difícil tarea de reconstruir a los heridos y a los vecinos que esperan unidad y apoyo de las autoridades y el gobierno.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar