Cuando el árbitro Edwin Ordóñez pitó el final del partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, las luces de Matute se apagaron en plena celebración de los futbolistas cremas por haberse coronado campeones de la Liga 1 Betsson. Este hecho dejó atónitos no solo a los jugadores que estaban sobre el campo, sino también a los propios hinchas blanquiazules que estuvieron en las tribunas. A propósito de eso, Tito Ordóñez, delegado del cuadro victoriano, explicó la razón por la cual no hubo iluminación durante los festejos del rival.
“Esas decisiones no nos corresponden a nosotros. Que no haya premiación. Apagar las luces. No es una decisión del club”, expresó Ordóñez tras el final del partido. Asimismo, el delegado del cuadro blanquiazul también avisó que la institución sacará este jueves un comunicado para dar detalles de lo ocurrido. “Ustedes se van a enterar la realidad y se va a entender cuál fue el motivo, la decisión que tomaron las autoridades”, dijo.
“Son las autoridades quienes determinan los pasos que tengamos que seguir las instituciones”, agregó Ordóñez, haciendo referencia a que Alianza Lima obedeció al pedido de la policía y la fiscalía de apagar las luces del estadio. Eso sí, aquel suceso pudo ocasionar un incidente mayor entre los hinchas que asistieron a presenciar el partido.