Son Heung-min, delantero del Tottenham, anotó dos goles y asistió en la contundente victoria (0-3) de Corea del Sur sobre China, en un partido clasificatorio para el Mundial 2026 que se llevó a cabo en Shenzhen.
Este triunfo marca la segunda victoria consecutiva de la selección dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann en las dos primeras jornadas del grupo C de la zona asiática. Son abrió el marcador a los 11 minutos mediante un penal, otorgado después de una falta sobre Hwang Hee-chan del Wolverhampton.
Justo antes del descanso, amplió la ventaja con un cabezazo tras un córner ejecutado por Kang-in Lee del PSG. En el minuto 87, Son cobró un tiro libre que Jung Seung-hyun cabeceó a la red, sellando el 0-3 final.
Klinsmann resaltó la importancia de la victoria, reconociendo las oportunidades de gol de China y el impacto que habría tenido un gol en contra frente a los 40.000 aficionados presentes. Corea del Sur lidera el grupo C con 6 puntos, seguido por China y Tailandia, ambos con 3 puntos.
Los dos mejores equipos de cada uno de los nueve grupos pasarán a la siguiente ronda clasificatoria, donde se decidirán las ocho selecciones directas que representarán a Asia en el Mundial 2026. Este torneo ampliará su cupo de participantes de 32 a 48 equipos.