A los 22 años, mientras la mayoría de jóvenes de su edad se sumerge entre videojuegos y la vida universitaria, Piero Quispe ya sabe lo que es ser campeón nacional con Universitario de Deportes, incluso conquistando la estrella 27 en casa del eterno rival, Alianza Lima. Su destacada participación en la temporada ha captado la atención de seguidores extranjeros, generando interés en llevárselo al exterior el próximo año. Aunque la idea de emigrar es un objetivo para el jugador peruano, también expresó su deseo de quedarse una temporada más en el equipo para disputar la Copa Libertadores.
“A quién no le gustaría salir del país y emigrar, pero también está el centenario y soy hincha del club que ya es campeón. Edison Flores es un gran jugador, pero más que todo es una persona excelente y desde que llegó, se juntó conmigo y resalto la humildad que tiene. Estoy muy feliz de compartir con él”, afirmó el volante merengue para Liga 1 MAX.
Otro de los objetivos de Piero Quispe es sumar minutos con la Selección Peruana. Reconociendo que su nivel ha sido destacado en la Liga 1 Betsson, es consciente de la tarea de convencer a Juan Reynoso para obtener la oportunidad de jugar, posiblemente en la próxima fecha doble ante Bolivia y Venezuela, especialmente en el Hernando Siles de La Paz.
“Voy a seguir trabajando de la mejor manera para jugar así. Sé que al profesor Juan Reynoso le gusta la intensidad y aprendo mucho de los grandes jugadores que hay”, agregó el mediocampista del combinado estudiantil, quien alcanzó su primer título nacional.
Universitario se prepara para la celebración en casa, anunciando a través de sus redes sociales el cronograma de venta de entradas para la premiación del campeón de la Liga 1 2023. El proceso comenzará el viernes 10, exclusivamente para los socios cremas, socios adherentes y abonados, y continuará el sábado 11 para la venta general. Se pondrán a la venta 30 mil tickets, con la limitación de una entrada por persona. Aunque aún no se ha anunciado el precio de los boletos, se espera una rápida agotación, siguiendo la tendencia de la temporada entre los fervientes seguidores del conjunto estudiantil.