Deportes

La pareja más consolidada del tenis mundial rompe de sorpresa su vínculo deportivo

La relación deportiva, que duraba desde 2013, queda en suspenso como mínimo durante un año, aseguran sus protagonistas.

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

El Estadio La Cartuja en la ciudad de  Sevilla fue el escenario de las Finales de la Billie Jean King Cup, la antes conocida Copa Federación. El torneo por selecciones femeninas que tuvo sorpresa deportiva, porque Canadá se apuntó en el palmarés por vez primera, y también una inesperada ruptura.

Era la pareja más consolidada del tenis mundial, de las más longevas, porque su unión databa de 2013. Nada hacía sospechar que la ciudad andaluza albergaba su último acto, que era el punto final.

Fueron ellas quienes tuvieron que confirmar de viva voz que lo dejaban. De júniors ganaron tres títulos de Grand Slam. En el circuito principal mantuvieron su fuerza. Otras siete coronas 'grandes', el nº 1 mundial, el oro olímpico. La sensación de que eran tan imbatibles como inseparables.

Como dúo han funcionado a las mil maravillas. En individuales, Krejcikova fue la heroína de Roland Garros 2021, haciendo doblete. Sin embargo, ha pagado el esfuerzo con importantes lesiones, que también han acabado siendo un problema para Siniakova, quien no ha colmado sus expectativas en 'singles'.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar