¿Brasil o Argentina?
Este es el único país de Sudamérica que participó en todos los mundiales de fútbol
Si bien en Sudamérica hay varios países que han jugado el mundial, solo uno de ellos ostenta el récord de haber participado en todas las ediciones.
La Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se celebra cada cuatro años y cuenta con países de todo el mundo. Las selecciones de fútbol de Sudamérica siempre se hacen presente en este torneo e incluso algunas han conseguido ganar dicho certamen, como, por ejemplo, Brasil y Argentina.
Brasil es el único país de Sudamérica que ha jugado todos los mundiales de fútbol (22 en total). Desde la primera edición del certamen, celebrada en 1930, hasta la más reciente, llevada a cabo en Medio Oriente, la Canarinha siempre se ha hecho presente en el máximo certamen deportivo a nivel de selecciones.
Este país sudamericano no solo ostenta dicho récord a nivel de la región de América, sino también de todo el mundo. Francia o Italia, que son, por ejemplo, siempre candidatos a ganar el certamen de la FIFA, se ausentaron del mismo en ciertas ocasiones. Asimismo, a nivel de Latinoamérica, detrás de Brasil figura Argentina, el cual ha participado de la Copa del Mundo en 18 oportunidades. Por su parte, Uruguay ha competido en 20 ediciones.
A lo largo de su historia, Argentina no participó en los mundiales de 1938, 1950, 1954 y 1970. En 1938, la ausencia de la Albiceleste se debió a que los clubes argentinos decidieron no ceder a sus jugadores para la escuadra nacional. Es así que, en coordinación con la AFA, este país no se presentó en el certamen. Respecto a las ediciones de 1950 y 1954, la influencia del entonces presidente de Argentina Juan Domingo Perón, rivalidades con Brasil, cuestiones de organización y futbolísticas, desencadenaron la ausencia del seleccionado nacional.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar