Fuertes acusaciones

Deportista denuncia discriminación a las autoridades de Huancayo

A pesar de su destacada participación en eventos internacionales, Guillén señala la falta de reconocimiento y premios por parte de las autoridades locales en comparación con otros atletas

Junín.- El paradeportista Rosbil Guillén, portando sus dos medallas de plata logradas en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, demanda un trato equitativo por parte de las autoridades locales y regionales de Huancayo. Guillén señala que, a diferencia de los atletas "convencionales" premiados por sus éxitos en Chile, no ha recibido reconocimientos ni premios similares a pesar de sus logros en Para atletismo.

Rosbil Guillén ha dedicado siete años de su vida al Para atletismo, destacando con una medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 en la prueba de 1500 metros, categoría T 11, dirigida a deportistas con discapacidad visual acompañados por guías. Su éxito lo llevó a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial de Para atletismo de Dubai 2019. En los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de 5 mil metros T11 y 1500 metros T11.

De regreso en Huancayo, Guillén reclama un reconocimiento justo por parte de la municipalidad local. A pesar de que seis atletas recibieron premios y reconocimientos por sus medallas en los Juegos Panamericanos, no se ha anunciado nada en relación con las distinciones para Rosbil Guillén, quien reside en Huancayo desde hace varios años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - POLÍTICA