Obra valorizada en más de S/120 000 000

Comienza la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento del servicio de agua y riego en Curimaná

GORE-Ucayali tiene un plazo de seis meses.

Curimaná.- El gobernador Manuel Gambini entregó la documentación necesaria al consorcio ganador para el inicio de la elaboración del expediente técnico del proyecto de mejoramiento del servicio de provisión de agua y riego en el distrito de Curimaná. El proceso tendrá un plazo máximo de seis meses.

El consorcio será el encargado de avanzar, dentro del plazo establecido, el expediente que dará pase a la ejecución de la obra con la que se busca mejorar el sistema de drenaje pluvial de riego en los caseríos El Maronal, Flor del Valle, 16 de Noviembre, Sol Naciente y Las Malvinas.

Gambini llegó hasta el caserío 16 de Noviembre, lugar en el que se realizó un evento simbólico. Al concluir la elaboración del expediente, el GORE-Ucayali financiará la obra, valorizada en más de S/120 000 000.

El director regional de Agricultura, Walter Texeira, comentó que la iniciativa ayudará a mejorar las capacidades productivas de los agricultores dedicados al cultivo de arroz.

Didi Encalada, presidente del Comité de Riego Valles Bajos, agradeció el compromiso del gobernador, y puso énfasis en que la elaboración del expediente técnico los acerca cada vez más al inicio de los trabajos que necesita la comunidad.

La congresista Francis Paredes destacó que el trabajo articulado entre el Poder Legislativo y el Gobierno regional es fundamental para concretar proyectos gran envergadura que beneficien a la mayor cantidad posible de pobladores.

El alcalde distrital de Curimaná, Cleber Montes, se comprometió a poner de su parte para que la ejecución de la obra finalmente se logre cristalizar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - Curimana