Luego de la presentación oficial de Alejandro Restrepo como nuevo entrenador del primer equipo y Bruno Marioni como director de Fútbol Profesional, Alianza Lima comenzó a trabajar en la conformación de su plantel para la próxima temporada. En ese sentido, el último viernes -a través de las redes sociales del club íntimo- se anunciaron cuatro salidas: Aldair Rodríguez, Ítalo Espinoza, Edinson Chávez y Oswaldo Valenzuela no seguirán más en el club.
La despedida más emotiva fue la de Aldair, a quien le hicieron un video recordando sus mejores momentos en La Victoria y todo el esfuerzo que hizo durante estas tres temporadas, completando así su tercera etapa en la institución. Si bien tuvo un papel secundario a raíz de los últimos fichajes (en el torneo local 2023 registró 15 partidos de titular), siempre respondió cada vez que fue requerido.
En total, contabilizando todos los años en los que estuvo en Alianza Lima, pasando por su etapa entre 2012-2013 y 2014-2015, ‘Aldiño’ disputó 108 partidos oficiales, entre Liga 1 Betsson y Copa Libertadores. En todos ellos pudo marcar ocho tantos y servir ocho asistencias, además de recibir 13 tarjetas amarillas y sufrir una expulsión.
Posteriormente también fueron despedidos Ítalo Espinoza, Edinson Chávez y Oswaldo Valenzuela, quienes a lo largo de este 2023 disputaron muy pocos minutos y funcionaron como piezas de recambio, tanto para Guillermo Salas como para Mauricio Larriera. De los cuatro que ya no seguirán en La Victoria, Aldair y Chávez vienen negociando su incorporación a Cienciano.
Seguramente durante los próximos días tendremos novedades de nuevas salidas, algunas renovaciones y, por supuesto, fichajes. Alejandro Restrepo y Bruno Marioni trabajarán en esto, tomando en cuenta las necesidades del club y las posiciones que desean potenciar, pensando en la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores.
El emotivo video de Alianza Lima para despedir a Aldair Rodríguez. (Video: Alianza Lima)
Problemas en Alianza Lima: cierre de Matute y multa
Durante la noche del último viernes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) dio a conocer la sanción que recibirá el estadio Alejandro Villanueva tras el apagón en la final de vuelta, donde Alianza Lima puso en riesgo a más de 30 mil personas por cortar el fluido eléctrico en los reflectores del recinto. Asimismo, también le impusieron una sanción económica.