Franco Saravia alista los guantes
¿Alianza Lima sin Ángelo Campos y cuál es la condición actual de Franco Saravia de cara a la final?
La Comisión Disciplinaria de la FPF aceptó la queja presentada por Universitario contra Ángelo Campos, el portero de Alianza Lima, lo que podría resultar en su ausencia en la final del miércoles en Matute.
El clásico va más allá de las canchas y Universitario de Deportes ha obtenido una ventaja en ese aspecto. Presentaron rápidamente un reclamo contra Ángelo Campos, el cual fue aceptado por la Comisión Disciplinaria de la FPF. Este reclamo busca suspender al arquero de Alianza Lima para la final de vuelta debido a los incidentes ocurridos en el Monumental. Sin embargo, Alianza Lima presentó sus argumentos y la decisión se conocerá este martes. En el peor escenario posible, Campos se perdería el partido y Franco Saravia sería el arquero encargado de defender el arco en la final de vuelta en Matute, que decidirá al campeón nacional 2023.
La posible ausencia de Ángelo Campos es un problema para Alianza Lima. Los precedentes no son alentadores, ya que la misma Comisión Disciplinaria sacó de las finales del fútbol femenino a Sandy Dorador por una situación similar. Sin embargo, lo que más preocupa en el equipo blanquiazul es la falta de uno de sus jugadores clave. Campos no es un arquero cualquiera: es el '1' de Mauricio Larriera y ha mantenido un rendimiento constante según las estadísticas de juego. Su experiencia y consistencia son cruciales en un partido tan importante como la definición del título nacional.
En el campo, Campos ha jugado 23 de los 37 partidos posibles en la Liga 1 Betsson, lo que representa el 62% de las apariciones con la camiseta blanquiazul. Además, solo ha encajado 10 goles en esos compromisos, con una media de 0.4 goles concedidos por partido y un promedio de 2.3 salvadas por encuentro (con una efectividad del 84%). Estas estadísticas demuestran que Campos es un jugador decisivo y su presencia en el arco brinda seguridad a sus compañeros. Además, cuenta con la experiencia de haber disputado las finales del bicampeonato, lo cual es invaluable en este tipo de partidos.
Si se confirma su suspensión, Larriera se verá obligado a hacer cambios y ahí entra en juego Franco Saravia, por encima de Ítalo Regalado. Saravia ocuparía el lugar de Campos en el arco, como ya lo hizo en ocasiones anteriores, incluso relegándolo al banquillo. Saravia conoce la responsabilidad de defender el arco de Alianza Lima y comprende lo que está en juego el miércoles en Matute. A pesar de tener 24 años, es un arquero que inspira confianza y seguridad.
En lo que va del año, Saravia ha disputado 11 de los 37 partidos posibles en el torneo local, lo que representa el 30% de las apariciones con el equipo. Ha recibido 8 goles, con una media de 0.8 goles concedidos por partido y un promedio de 2.8 salvadas por juego (con una efectividad del 78%). Estas estadísticas confirman que también ofrece garantías en el arco, aunque su experiencia es menor que la de Campos. A pesar de haber enfrentado a Universitario a principios de año en el clásico jugado en el Monumental, el contexto actual es diferente: está en juego el título nacional y Saravia se enfrentaría a su desafío más importante hasta ahora.
En cualquier caso, la decisión final quedará en manos de la Comisión Disciplinaria de la FPF. Internamente en Alianza Lima, hay optimismo y confianza en que Campos jugará la final el miércoles en Matute. En caso contrario, Saravia recibirá todo el respaldo necesario, habiendo demostrado su capacidad cuando se pone los guantes.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Liga 1