Obras gracias a gestiones de alcaldesa
Alcaldesa MDY supervisó mejoramiento de vias en ah. Alan Sisley, Nuevo Mundo y Caserio Dos de Mayo
Población valoró trabajo municipal en favor de la comunidad.
Yarinacocha.- Moradores de los asentamientos humanos Alan Sisley, Nuevo Mundo, caserío menor dos de mayo, y otros sectores son los directos beneficiarios del mejoramiento de vías que realiza la Municipalidad Distrital de Yarinacocha a través del área de mantenimiento vial de la entidad; labor que es reconocida y valorada por la población.
Este trabajo fue supervisado, este fin de semana, con un recorrido de campo de la alcaldesa yarinense Katherin Rodríguez Díaz, junto a su equipo técnico, siendo recibida con gran expectativa por las familias de los sectores intervenidos.
El primer punto de la supervisión, a los trabajos que busca mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal; y así contribuir a mejores condiciones de vida de la población, fue la Av. Paseo de la Republica en el asentamiento humano Alan Sisley, donde la municipalidad de Yarinacocha coloco tubos de concreto en la vía principal y algunos sectores del lado lateral. Además de anunciar el cultivo de sus áreas verdes y campo deportivo próximamente para uso de las familias de la zona y alrededores.
Karina Miranda, moradora del A.H. 1 de noviembre resaltó la presencia de la alcaldesa en la zona, porque verifica en situ el trabajo que se realiza, además de constatar directamente la situación de las vías, postergadas por gestiones pasadas.
Otro punto, del recorrido por la autoridad fue el asentamiento humano intercultural Nuevo Mundo, donde fue recibida por Percy Alcázar Ponce, delegado del consejo directivo del sector, quien junto sus moradores valoraron la presencia de la autoridad, reconociendo a su vez la labor municipal no solo por mejoramiento de la vía en la zona, sino por la construcción de la infraestructura vial del puente Andalucia que conlleva a un mejor tránsito hacia muchos asentamientos humanos de la zona.
Asimismo, la alcaldesa de Yarinacocha, llegó al caserío menor Dos de Mayo, jurisdicción donde la municipalidad yarinense mejoró la carretera del sector en una primera etapa; toda vez que se trabaja el perfil del expediente técnico para una intervención el próximo año con el enripiado de la misma. Este trabajo permite la conectividad de moradores del caserío Lacre y la comunidad nativa San Francisco para la salida de la producción agrícola y pesca al mercado local, así lo cita Armando Vega Gonzales, delegado del citado caserío.
En este contexto, la autoridad municipal de Yarinacocha, anunció salidas permanentes a campo para supervisar y hacer el seguimiento del caso a los trabajos de mejoramiento de vías emprendido por la actual gestión municipal, porque la confianza dada por la población debe ser demostrada con obras y decisión política firme en favor de la comunidad.
AFIRMADO DEL TRAMO VIAL DE LA UC103
Finalmente, familias de los casorios Padre Bernardo, Puerto Firmeza, Santo Tomas, Nueva Esperanza de Panaillo, Zapotillo, Echegaray y otros, a la fecha tienen mejores condiciones de accesibilidad peatonal y de tránsito vehicular para poder sacar su producción al mercado local, sostiene José Alejandro Ricopa Ahuanari, más conocido como barranquito en toda esta zona, al ser testigo del mejoramiento de la principal carretera de acceso a este sector, que anteriormente era intransitable y la población no podía salir a la ciudad mucho menos evacuar a una persona en caso de emergencia.
Esta labor de mejoramiento de vía, se hizo posible a razón de las gestiones realizadas por la alcaldesa de yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz, ante la dirección regional de transportes y comunicaciones; que a la fecha mejoró la vía de la UC -103 enripiándolo, para ofertar una vía optima en favor de la población.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar