FC BARCELONA
Van Bommel, frustrado por la mala racha de su Amberes
El entrenador del equipo contrario al FC Barcelona en la Champions League reconoció que "si sufres tres derrotas consecutivas, ni siquiera deberías discutir si es merecido o no".
Mark van Bommel, exjugador del FC Barcelona y actual entrenador del Amberes, equipo rival del Barça en el Grupo H de la Champions League, expresó su decepción tras sufrir tres derrotas consecutivas en la defensa del título en la Liga belga, quedando a 11 puntos del líder de la Jupiler Pro League, Union Saint-Gilloise. "Si pierdes tres veces seguidas, ni siquiera deberías discutir si son merecidas o no", afirmó en referencia a la reciente derrota frente al Brujas (2-1).
Van Bommel decidió hacer esta autocrítica debido a que su análisis del partido ante el Brujas estaba siendo demasiado positivo. Previamente, el entrenador neerlandés había mencionado: "No creo que el resultado final sea justo. Mi equipo jugó el partido de manera excelente y mantuvo el control, aunque no generamos oportunidades de gol. Incluso la afición del Brujas empezó a abuchearnos, pero después de un saque de banda nos marcaron un gol estúpido. No creo que esta derrota fuera merecida".
El Amberes también sufrió tres derrotas consecutivas en la Champions League, situándolos en una situación complicada en sus aspiraciones europeas, especialmente después de la derrota por 5-0 ante el Barcelona en Montjuïc. "Perder tres partidos seguidos es un mal comienzo después de un partido internacional, especialmente porque dos de ellos podrían haberse evitado, la semana pasada en Charleroi y esta semana en Brujas. En el partido contra el FC Porto, se puede argumentar si simplemente se trata de una diferencia de calidad", comentó Van Bommel a DAZN.
A pesar de su lectura crítica y condescendiente, Van Bommel probablemente no estuvo contento con las palabras de su lateral izquierdo temporal, Owen Wijndal, cedido por el Ajax, quien parece estar más preocupado por el rendimiento de su equipo anterior en la Eredivisie, donde están en el último puesto. "Todavía tengo muchos amigos allí, así que espero que les vaya bien. Confío en que las cosas cambiarán pronto. Aunque cuando te unes a un nuevo club, te concentras en eso. No hay opción de retorno, normalmente volveré al Ajax la próxima temporada y quiero demostrar algo. Quiero triunfar y siento que puedo hacerlo", concluyó Wijndal.
En el Grupo H de la Champions League, el Amberes no ha logrado sumar puntos hasta ahora, colocándose como el último de la tabla. El próximo 7 de noviembre, el campeón belga visitará al Porto, que previamente ganó 1-4 en su último enfrentamiento en el Bosuilstadion.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar