Master Shanghai 2023
siempre elige restar antes de los partidos
El tenista murciano ha tenido su primera sesión de entrenamiento junto al australiano Vukic y ha expresado que se siente considerablemente mejor cuando comienza los partidos al resto en lugar de al servicio.
Este viernes, Carlos Alcaraz completó su primer entrenamiento en las instalaciones del Qi Zhong de Shangái, un día antes de su debut en el torneo contra el francés Gregoire Barrere. Durante la práctica, su oponente en el otro lado de la red fue el australiano Aleksandar Vukic, quien lo venció en la previa de Roland Garros 2020.
Alcaraz, el primer favorito del cuadro, está buscando los 600 puntos necesarios para recuperar el número uno del año, actualmente en manos de Novak Djokovic, quien está ausente en la gira asiática y regresará a la competición en el Masters 1000 de París-Bercy. El joven tenista murciano ha adoptado una nueva costumbre en sus partidos: siempre elige comenzar restándole a su oponente cuando gana el sorteo previo al partido. Alcaraz se siente mucho más cómodo comenzando desde la devolución y muchos de esos juegos terminan con un quiebre a favor del español.
Esta estrategia recuerda a la que solía utilizar Rafael Nadal al principio de su carrera, quien también prefería comenzar restándole. Aunque con el tiempo, la preferencia de Nadal cambió y ahora prefiere sacar. La popularidad de Alcaraz ha quedado demostrada en Shangái, ya que las pistas exteriores del penúltimo Masters 1000 del calendario se quedaron pequeñas cuando el primer cabeza de serie salió a ejercitarse, mostrando el gran interés que genera entre los aficionados.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar