Sector hidrocarburos
MINEM: Inicio de convocatoria para realizar trabajos de remediación de pasivos ambientales
Este año se tiene previsto sellar 5 pozos de alto riesgo en Talara e iniciar los estudios para la remediación ambiental de 61 pasivos con suelos contaminados en Piura, Tumbes Y Loreto.
Lima.- El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) está tomando medidas en el marco de la sostenibilidad ambiental para mitigar los impactos de las empresas de hidrocarburos que operaron en el pasado. Su objetivo principal es proteger la salud y seguridad de la población. Para el 2023, el MINEM planea cerrar de manera segura cinco pozos de alto riesgo en la región de Piura, habiendo elaborado planes de abandono que ya cuentan con la aprobación de Perupetro. Se están llevando a cabo procesos de licitación para la ejecución de estos planes.
Además, se está trabajando en la elaboración de planes de abandono permanente para 83 pozos adicionales ubicados en diferentes regiones del país. Paralelamente, se planean estudios de preinversión y la elaboración de planes de remediación ambiental para 61 lugares con suelos contaminados en Piura, Tumbes y Loreto.
El MINEM también está respondiendo a una emergencia ambiental en Negritos, donde ha coordinado acciones con diversas instituciones y la comunidad local para mitigar el impacto de los afloramientos de hidrocarburos. Se llevará a cabo un estudio geológico en la zona afectada para determinar su origen.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar