Intervención quirúrgica

Huánuco: Familia pide justicia para escolar que falleció por falta de médico

El diagnostico preliminar de muerte de Mauricio Tello sería shock séptico por un cuadro complicado de apendicitis.

Huánuco.- nstantes que policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado realizaban la diligencia de levantamiento de cadáver de Mauricio Tello de 13 años, familiares y conocidos estaban apostado en la morgue del hospital de contingencia y con carteles en manos pedían justicia. “Queremos justicia para Mauricio, quien murió por falta de un médico que tenía que operarlo, él ya estaba listo de en la sala de operaciones, pero el médico nunca llegó y no fue intervenido”, dijo uno de sus tías.

Por su parte, Jorge Luis Tello Condezo, contó que el martes su hijo empezó a sentirse mal, por lo que la directora de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del distrito de Pueblo Nuevo envío al centro de salud del lugar para ser atendido y es donde personal de emergencia realizó análisis para descartar si era dengue u otro mal. Luego su hijo regresó a casa y comentó lo ocurrido, por lo que el miércoles 11 de octubre dijo haber acompañado al centro de salud para recoger los resultados de sus análisis, pero no quisieron atender diciendo que no estaba el encargado.

“Como seguía mal decidí traerlo por emergencia a este hospital a donde ingresamos pasada las 9:00 de la noche de ayer miércoles, fue atendido por las enfermeras que le sacaron sus análisis y una vez que estaba listo comenzaron a llamar a los cirujanos para que puedan operarlo, pero no respondieron y cada vez que pasaba las horas veía que mi hijo estaba empeorando hasta que finalmente falleció”, dijo el desconsolado padre.

DIRECTOR. En comunicación telefónica con Tu diario, el director ejecutivo del hospital de Contingencia de Tingo María, Iván Hidalgo Tuesta, dijo que de manera preliminar conversó con el jefe del departamento de emergencias y áreas críticas, quien informó que el menor ingresó a las 10:50 de la noche con un cuadro infeccioso bastante considerable haciendo un shock séptico.

“El cirujano Jhon Mendoza fue quien lo evaluó y consideró que había un tema de abdomen agudo y que podía necesitar una intervención quirúrgica, por lo que hizo la coordinación con el cirujano pediatra que es el especialista Jean Guzmán, pero no atendió las llamadas porque habría tenido un viaje inesperado, obviamente esos detalles serán ventilados en el proceso de investigación”, manifestó el director.

Indicó que los médicos no descartan que los padres no habrían reconocido a tiempo el cuadro agudo en el que estaba el menor y cuando lo trasladaron el nivel de infección era bastante alto y obviamente ese cuadro tenía que ser manejado con el tema de la intervención quirúrgica que también es riesgoso. Al ser consultado, si ante la ausencia del cirujano pediatra otro especialista pudo operar a Mauricio, dijo que el profesional que evaluó de manera preliminar deberá explicar el por qué no ingresó a la sala de operaciones.

ALGO +

El diagnostico preliminar de muerte de Mauricio Tello sería shock séptico por un cuadro complicado de apendicitis.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD