Con urgencia
Fiscalizadores tuvieron que ser traslados a Lima para ser auxiliados
Fiscalizadores fueron embocasdos por un grupo de transportistas ilegales que incendiaron su unidad
Cusco.- El miércoles pasado, tres empleados de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que resultaron heridos en un ataque a uno de sus vehículos en Apurímac fueron trasladados en avión desde Cusco a Lima para recibir tratamiento por sus graves quemaduras. El ataque se produjo en Curahuasi, donde transportistas ilegales incendiaron su vehículo, dejando un fallecido y ocho heridos. La situación ha generado indignación entre los familiares de las víctimas, quienes exigen la pronta captura de los agresores.
Además, se informó que otro grupo de inspectores de la Sutran fue atacado en una provincia cusqueña mientras se preparaban para llevar a cabo un operativo de control de velocidad con cinemómetros, aunque en este caso los trabajadores lograron escapar ileso, y solo se reportaron daños materiales. Estos incidentes destacan la peligrosa situación a la que se enfrentan los empleados de la Sutran en su labor de fiscalización y control del transporte en la región.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar