Francia
El ministro del Interior vuelve a la carga contra Benzema
Gérald Darmanin acusa al ex madridista de ser una vía propagandística de Hermanos Musulmanes y le reprochó no condenar el asesinato yihadista de Arrás
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha renovado sus acusaciones contra Karim Benzema, señalándolo como una vía propagandística de la ideología de los Hermanos Musulmanes y reprochándole su falta de condena por el asesinato yihadista del profesor de liceo en Arrás el pasado viernes.
En una entrevista con el canal BFMTV, Darmanin mantuvo sus acusaciones, emitidas por primera vez el lunes, a pesar de no presentar pruebas concretas de la supuesta conexión de Benzema con esa corriente islamista.
El ministro criticó la "indignación selectiva" de Benzema, señalando que el futbolista no ha expresado su repudio por el asesinato del profesor de Arrás, ni por otros eventos violentos perpetrados por el terrorismo islamista, como los bebés decapitados, las mujeres violadas o los 1,300 masacrados en Israel. También reprochó a Benzema su falta de condena a Hamás, un grupo originado en los Hermanos Musulmanes, mientras expresaba su apoyo únicamente a la población civil palestina de Gaza durante la ofensiva de Israel.
Benzema, a través de su abogado, anunció su intención de demandar por difamación a Darmanin por haberlo vinculado con los Hermanos Musulmanes, una organización considerada terrorista en Arabia Saudí, donde actualmente juega el exfutbolista del Real Madrid.
Cuando se le preguntó sobre las pruebas de los supuestos "vínculos notorios" de Benzema con ese grupo, Darmanin no proporcionó detalles concretos, pero enfatizó que la gente debe dejar de ser "ingenua". El ministro afirmó que ciertos deportistas y artistas prominentes son utilizados por corrientes rigoristas del Islam para difundir mensajes "antifranceses" en las redes sociales, aprovechándose de su notoriedad.
A pesar de las demandas de algunos políticos de derecha para que se le retire la nacionalidad francesa a Benzema (lo cual es imposible según la legislación actual ya que nació en Francia), Darmanin no se pronunció sobre esa cuestión y reafirmó que Benzema es "francés". El futbolista, de 35 años, jugó 97 partidos internacionales antes de retirarse de la selección francesa en 2022 debido a constantes desencuentros con el seleccionador, Didier Deschamps. En la presente temporada, fichó por el Al-Ittihad de Arabia Saudí después de 14 temporadas en el Real Madrid.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar