Sector agro los más afectados
Déficit hídrico en Cusco
Se pronostica que los cultivos sufran drástica reducción
Cusco.- La escasez de agua es una preocupación que genera alarma, especialmente en el sector agrícola, y por esta razón se ha formulado un plan de contingencia regional, ya que las zonas de mayor altitud son las más afectadas por este fenómeno. Se prevé que la mayoría de los cultivos se vean perjudicados.
Jorge Valderrama, subgerente de prestaciones agropecuarias y recursos naturales de la Geragri, señaló que el impacto en la agricultura dependerá del grado de escasez de agua que se experimente, y se estima que los cultivos sufrirán una reducción del 40% al 50%. El funcionario mencionó que los productos más afectados serán aquellos destinados principalmente a la exportación, como el maíz, la quinua y el cacao. Por último, señaló que esta problemática tendrá un impacto aún más significativo en la agricultura familiar y en los pequeños productores, una actividad que se lleva a cabo en la mayoría de las provincias de la región de Cusco.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar