Contraloria comunica
Continúan las carencias en centros de salud de Cusco
No cuentas con profesionales suficientes y las medicinas son escasas
Cusco.- Durante la reciente inspección de los establecimientos de la Red de Servicios de Salud Kimbiri - Pichari, ubicada en La Convención, la Contraloría detectó múltiples deficiencias. Por ejemplo, según el Informe de Control Simultáneo N° 027-2023-OCI, el centro de salud de Samaniato no dispone del kit necesario para atender casos de violencia contra la mujer y violencia sexual. Además, se encontraron carencias de suministros médicos en los centros de Pueblo Libre y Villa Kintiarina.
En relación a las instalaciones, se observó que los centros de salud de Samaniato, Pueblo Libre, Unión Rosales y Villa Kintiarina no cuentan con los espacios complementarios requeridos para consultas externas. También se destacó la falta de adecuada implementación de la cadena de frío en los centros de salud de Samaniato, Unión Rosales, Chirumpiari y Villa Kintiarina, lo que afecta la conservación y almacenamiento de las vacunas. Del mismo modo, en la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, se identificaron problemas en los centros de salud de Urcos, Ocongate y Paucartambo. Según el Informe de Control Simultáneo N° 025-2023-OCI, estos centros no cuentan con la totalidad de profesionales de la salud necesarios para brindar una atención adecuada.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar