Europa League
Ansu Fati vuelve a marcar y el Brighton hurga en la crisis del Ajax
El equipo de De Zerbi, muy superior a un rival abatido, bailó al son de un gran Mitoma y logró el primer triunfo de su historia en Europa.
El Brighton agravó aún más la seria crisis del Ajax en un partido que reflejó las realidades opuestas de ambos equipos. Ansu Fati marcó por segundo partido consecutivo y aseguró la primera victoria histórica de los 'gaviotas' en una competición europea. Mientras tanto, el debut de Hedwiges Maduro en el banquillo como interino, tras la destitución de Maurice Steijn, no pudo detener la peor racha de siempre de los 'ajacied', que llevan ya nueve partidos consecutivos sin ganar.
El partido fue completamente dominado por el Brighton, un debutante esta temporada en Europa, que mostró el estilo futbolístico impuesto por Roberto De Zerbi. En la primera mitad, el Brighton tuvo un monólogo futbolístico ante un Ajax histórico que actualmente se encuentra en los puestos de descenso de la Eredivisie, muy lejos de sus gloriosas etapas que lo llevaron a ser campeón de Europa en cuatro ocasiones.
El Brighton mantuvo la posesión del balón en todo momento mientras que el Ajax se atrincheró defensivamente y no logró realizar un solo disparo a portería en los primeros 45 minutos. A pesar de su dominio, el Brighton no se desesperó ante el marcador 0-0 y finalmente encontró el camino para abrir el marcador.
Kaoru Mitoma fue una de las figuras destacadas del Brighton, mostrando su calidad con acciones desequilibrantes. James Milner tuvo la primera ocasión clara, pero el arquero Diant Ramaj atajó su disparo (20'). Simon Adingra también estuvo cerca con un disparo que rozó el larguero (26').
El Brighton finalmente encontró el gol cuando un pase en profundidad de Mitoma dejó solo a Joao Pedro, cuyo remate fue rechazado por Ramaj, pero el propio Joao Pedro aprovechó el rebote para marcar (42'). En la segunda mitad, Ansu Fati sentenció el partido a la contra después de recibir otro excelente pase de Mitoma y cruzar el balón a la red con precisión (53'). Ansu Fati estuvo cerca de marcar su segundo gol del partido, pero su disparo cruzado salió rozando el poste (54').
A pesar de un intento esporádico de Steven Berghuis que golpeó el poste (56'), el Ajax no pudo cambiar el rumbo del partido. El Brighton gestionó la ventaja y aseguró la victoria. Con esta victoria, el Brighton suma 4 puntos en el grupo B de la Europa League, los mismos que el AEK Atenas (2º) y a uno del líder Marsella, mientras que el Ajax queda en el último lugar con 2 puntos. En otro partido del mismo grupo, el Marsella de Gennaro Gattuso venció al AEK Atenas por 3-1.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar