Operaciones de alta complejidad
Pacientes cusqueños reciben apoyo de médicos peruanos y chilenos
Llegada de especialistas era necesaria para el centro de salud de la provincia
Cusco.- El Ministerio de Salud de Perú, a través de su Plan Nacional de Desembalse Quirúrgico "Operación Vida", ha concluido con éxito la primera etapa de cirugías cardiovasculares en el Hospital Antonio Lorena del Cusco. Durante la Tercera Jornada de Cirugía Cardiaca y Hemodinámica "Corazones Felices" que tuvo lugar del 19 al 23 de junio, se realizaron cirugías a diez pacientes con diversas afecciones cardíacas, como persistencia del ductus arterioso, comunicación interventricular, insuficiencia mitral severa, estenosis aortica severa, entre otras.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas, visitó a los pacientes operados y elogió el arduo trabajo del personal de salud. Estas intervenciones quirúrgicas fueron posibles gracias a la colaboración de especialistas de varios hospitales, incluyendo el Hospital Nacional Dos de Mayo, el Instituto Nacional del Niño San Borja y el Hospital Luis Calvo Mackenna de Santiago de Chile. Además, se brindó atención médica cardiovascular a otros 50 pacientes, y los 111 pacientes en lista de espera continuarán siendo atendidos en el hospital cusqueño.
En el contexto del programa de desembalse quirúrgico a nivel nacional, hasta la fecha se han realizado un total de 77,295 operaciones, lo que representa un avance del 81.68 % hacia la meta de 94,628 operaciones establecida a principios de año, según informa la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS).
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar