El astro de Rosario
Messi se aproxima a su final
Solicitó ser sustituido debido a la fatiga durante el encuentro con Ecuador, un partido en el que anotó un espectacular gol.
Lionel Messi, consciente de que el tiempo avanza inexorablemente, ha comenzado a aceptar los efectos del envejecimiento a sus 36 años. El astro de Rosario sabe que su cuerpo ya no responde como en su juventud y que necesita administrar sus energías. Por ello, durante el partido en el que Argentina venció 1-0 a Ecuador en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, Messi solicitó su sustitución.
Después de anotar un magnífico gol de tiro libre que aseguró la victoria de Argentina, Messi confesó a la prensa que pidió ser reemplazado y advirtió que esta será una tendencia en el equipo de Lionel Scaloni, a pesar de las preferencias del entrenador.
"Me retiré debido al cansancio. Seguramente no será la última vez que me retire en un partido", comentó el capitán de la selección argentina. Esta salida del campo en medio del partido oficial de la Albiceleste fue la primera en casi una década.
Lionel Scaloni corroboró que Messi le pidió el cambio hacia el final del segundo tiempo y anunció que el jugador se someterá a exámenes médicos para determinar si tiene alguna lesión. Su participación en el próximo partido contra Bolivia en La Paz aún no está confirmada.
"Fue él quien pidió el cambio. Si no, no lo habría sacado. Es evidente. Luego evaluaremos su estado, pero pidió el cambio", afirmó el entrenador argentino en una conferencia de prensa. "Le realizarán estudios y si los resultados son favorables, jugará en La Paz. Si no está en buenas condiciones, veremos qué hacemos. Es todo muy reciente", agregó.
Escrito por Daniel Torres
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar