En Jacaré y Bellaqueo
MDY realiza operativo de supervisión de emisión de residuos a balsas flotantes
No contaban con una buena segregación, por lo que les recomendaron que tengan un sistema biodigestor de sus estanques y les dieron un plazo de cinco días hábiles para que realicen el cambio.
Yarinacocha.- Las balsas flotantes ubicadas en la laguna de Yarinacocha deben contar con sistemas de biodigestores para mitigar la contaminación de la laguna, de acuerdo a las disposiciones administrativas competentes de las instituciones en materia ambiental, por tal motivo el último sábado 16 se realizó un operativo para supervisar y controlar su cumplimiento en las embarcaciones Jacaré y Bellaqueo.
En la diligencia se encontró que Jacaré tiene el certificado ambiental vigente y cuenta con un buen sistema de biodigestores, el caso del Bellaqueo era todo lo contario.
Gerson Barbarán, fiscalizador ambiental de la municipalidad distrital de Yarinacocha, indicó que no contaba con una buena segregación, por lo que les recomendaron que tengan un sistema biodigestor de sus estanques y les dieron un plazo de cinco días hábiles para que realicen el cambio.
En tanto, el representante del Ministerio Público de la fiscalía provincial corporativa especializada en materia ambiental, Daniel Valera Barco señaló que el operativo era para garantizar el derecho de la población a gozar de un ambiente sano e informó que si incurren en una contaminación directamente a la laguna “estarían incurriendo en el delito de contaminación del ambiente tipo penal, de acuerdo al artículo 304 del código penal peruano”.
En el operativo participaron además de la Unidad de Medio Ambiente y el área de Comercialización de la comuna yarinense, la fiscalía especializada, la policía nacional y se contó con el apoyo de la Marina.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar