Alerta
Cusco: Contraloría identifica carencias en botadero
Ausencia de maquinaria, presupuesto, balanza y sistema de protección contra rayos se evidenciaron en la visita de control.
Cusco.- La Contraloría General de la República ha señalado cuatro deficiencias en el Botadero de Jaquira, administrado por la Municipalidad Provincial de Cusco, que amenazan la disposición final de residuos sólidos de varios distritos.
Estas deficiencias incluyen la falta de maquinaria operativa y combustible, la inoperatividad de la balanza de pesaje de vehículos recolectores, la falta de disponibilidad presupuestal para el mantenimiento y la compra de insumos, y la ausencia de un sistema de protección contra rayos en el sistema eléctrico.
Estos problemas comprometen la capacidad de manejo de residuos sólidos, aumentan la acumulación de basura y podrían llevar al cierre del Botadero de Jaquira, lo que resultaría en la contaminación de la provincia de Cusco. Además, la falta de precisión en el pesaje afecta la facturación a las municipalidades distritales, lo que podría generar problemas financieros para Jaquira.
Se ha notificado a la Municipalidad Provincial de Cusco sobre estos hallazgos para que tome medidas correctivas y asegure la continuidad del proceso y el cumplimiento de sus objetivos institucionales.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar