Una nueva ilusión
PSG planifica su equipo de ensueño para la próxima temporada bajo la dirección de Luis Enrique
Con una importante capacidad económica, el Paris Saint-Germain se prepara para fichajes impactantes, como Bernardo Silva y Harry Kane, con el objetivo de competir seriamente por la Liga de Campeones.
Francia.- Alejado de las complicaciones con Kylian Mbappé y la incertidumbre sobre su renovación de contrato que expira en junio de 2024, el París Saint-Germain no quiere perder tiempo y ya está planeando la formación de su equipo para la próxima temporada. La llegada inminente de Luis Enrique los motiva a ponerse manos a la obra y, conscientes de su capacidad económica para realizar fichajes impactantes, ya están iniciando las negociaciones con posibles incorporaciones.
Hasta el momento, han invertido alrededor de 110 millones de euros en los fichajes de Manuel Ugarte y Lucas Hernández. Sin embargo, las finanzas del club y los informes contables indican que aún cuentan con recursos suficientes para seguir moviéndose en este mercado de transferencias que se prevé muy activo. Luis Enrique no quiere encontrarse en un club sin los recursos futbolísticos necesarios para implementar su visión, por lo que está trabajando discretamente hasta que llegue el momento de su anuncio oficial, siempre y cuando el PSG se desvincule primero de Christophe Galtier.
Según informa Le Parisien, el PSG cuenta con al menos 200 millones de euros para armar su plantel de la próxima temporada y competir seriamente por la Liga de Campeones, un título que ha perseguido durante años pero que se le ha escapado constantemente. Bajo estas circunstancias, el medio mencionado destaca que también deben tener en cuenta el Fair Play Financiero para no poner en riesgo sus finanzas.
Tener una gran capacidad económica no solo implica poder fichar a los mejores jugadores del mundo, sino también ser prudente en las negociaciones. En el PSG son conscientes de ello y, con las salidas de Lionel Messi y Sergio Ramos, al menos por ahora parecen tener todo bajo control, dado que los salarios de ambos futbolistas eran muy elevados.
Las prioridades del PSG incluyen a Bernardo Silva, jugador que han estado persiguiendo desde la temporada pasada y que ahora que ha manifestado su deseo de dejar el Manchester City, el club parisino irá tras su fichaje. El portugués es uno de los jugadores solicitados por Luis Enrique y su talento, que ha quedado demostrado en el Manchester City, le daría al equipo parisino un toque de calidad para comenzar su proyecto en París.
Un punto a favor del PSG es que su director deportivo, Luis Campos, ya trabajó con Silva cuando lo llevó del Benfica al AS Monaco. Esto podría facilitar un primer contacto con el Manchester City y comenzar las gestiones para su llegada al Parque de los Príncipes. El tiempo comienza a correr desde ahora.
Además, el PSG busca completar su línea ofensiva con un jugador que ha sido pretendido por los mejores clubes de Europa durante varias temporadas: Harry Kane. Le Parisien informa que Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG, estuvo en Londres para reunirse con el entorno del delantero inglés y conocer sus expectativas en relación a una posible salida del Tottenham.
Aunque los "Spurs" se han mostrado reacios a dejar marchar a su goleador, en la capital francesa son optimistas. Habrá que esperar para ver si finalmente logran fichar a uno de estos dos jugadores o, en el mejor de los casos, a ambos. Si Kylian Mbappé decide quedarse y se unen a Silva y Kane, estaríamos hablando de una de las mejores delanteras de Europa, sin olvidar a Neymar, quien cuando está en forma es uno de los atacantes más desequilibrantes del mundo. ¿Podrá Luis Enrique armar un equipo de ensueño?
Fuente: Diario Marca
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar