A través del MTC
Perú y Japón firman acuerdo para el desarrollo del Eje Vial N° 4 en las regiones de Amazonas y Loreto
La asistencia técnica del gobierno japonés garantizará la implementación de una solución definitiva en esta importante carretera.
Loreto.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, a través de Provías Nacional, ha anunciado la suscripción de un acuerdo con el gobierno de Japón para la prestación de asistencia técnica en el desarrollo del Eje Vial N° 4.
Este acuerdo, realizado bajo la modalidad de gobierno a gobierno (G2G), permitirá la construcción y asfaltado de una carretera de 213 kilómetros de longitud que atravesará las regiones de Amazonas y Loreto.
El Decreto Supremo N° 010-2023-MTC, publicado recientemente en el Diario Oficial El Peruano, autoriza a Provías Nacional a firmar este acuerdo de gobierno a gobierno para la implementación de una solución definitiva en el Eje Vial 4 - Amazonas.
El documento cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.
El Eje Vial N° 4 comprenderá tres tramos: Puente Duran-Puente Wawico, que abarcará la provincia de Bagua; Puente Wawico-Nuevo Siasme-Santa María de Nieva, que recorrerá las provincias de Bagua y Condorcanqui; y Nuevo Siasme-Saramiriza, que incluirá las provincias de Condorcanqui y Datem del Marañón.
El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, expresó su compromiso de continuar avanzando con la ejecución de obras y destacó la importancia del Eje Vial N° 4. Asimismo, se informó que el MTC ha iniciado el proceso de selección del gobierno japonés que prestará asistencia técnica para la ejecución de esta obra, enviando invitaciones a 18 estados.
En el marco de los acuerdos G2G, el gobierno japonés establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) que brindará asistencia técnica para la construcción del Eje Vial N° 4. Esta oficina será responsable de llevar a cabo un proceso internacional para seleccionar la empresa constructora encargada de la obra.
La suscripción de este acuerdo entre Perú y Japón representa un importante avance en la ejecución del Eje Vial N° 4, que beneficiará a las regiones de Amazonas y Loreto.
La asistencia técnica proporcionada por el gobierno japonés garantizará una implementación exitosa y una solución definitiva en esta carretera, fortaleciendo así la infraestructura vial del país y facilitando la conectividad en esta importante zona del territorio peruano.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar