Fin de la novela
Mbappé se mantendrá en el PSG hasta finalizar su contrato y buscará fichar por el Real Madrid
El PSG reconoce que no recibirá ofertas por él en el actual mercado de fichajes y deberá mantenerlo hasta el 30 de junio.
Francia.- Kylian Mbappé ha sido claro en cuanto a su futuro: quiere terminar la temporada 2023-24 jugando en el Paris Saint-Germain y luego buscar nuevos horizontes con su carta de libertad en mano. Es decir, tiene la intención de cumplir su contrato con el PSG (hasta el 30 de junio) y luego fichar por el Real Madrid, cumpliendo así su sueño de toda la vida. Y todo indica que el delantero nacido en Bondy logrará su objetivo después de que los altos mandos del campeón de la Ligue 1 reconocieran que no habrá ofertas por él en el actual mercado de fichajes de verano europeo.
Según información de Radio Montecarlo, después de conversar con el entorno de Mbappé, en el PSG han entendido que no habrá ningún club dispuesto a pagar los 200 millones de euros de su cláusula de rescisión más el salario del jugador en esta ventana de fichajes. En consecuencia, no les quedará más opción que seguir con el matrimonio hasta el próximo 30 de junio.
El club no puede obligar al jugador a extender su contrato, pero tampoco puede imponer su salida cuando aún tiene un año más de contrato con la entidad francesa. La decisión está en manos del futbolista y, al menos hasta ahora, él está ganando la disputa.
Según Radio Montecarlo, la relación entre el PSG y Mbappé vive momentos críticos desde que se dio a conocer que el jugador había confirmado al club su intención de no renovar su contrato el próximo año. En el club campeón de la Ligue 1, esta noticia fue recibida con decepción, ya que consideran que Mbappé está incumpliendo su palabra.
De hecho, el presidente Al Khelaifi mencionó un "acuerdo verbal" y dijo que le decepcionaría si Mbappé intentara abandonar el PSG sin dejar una indemnización al club. Sin embargo, olvidó mencionar que el futbolista ya había intentado dejar el PSG anteriormente y que cuando era el club quien tenía la decisión, la puerta siempre estuvo cerrada.
En julio de 2021, Mbappé solicitó ir al Real Madrid de manera categórica y lo hizo "para que el club recibiera una indemnización de traspaso y pudiera fichar a un sustituto de calidad". Sin embargo, el club rechazó una oferta de alrededor de 200 millones de euros.
Ahora, el discurso de Al Khelaifi ha cambiado. Si en 2022 hubo palabras de convencimiento para persuadir al jugador de que se quedara, ahora Al-Khelaifi opta por la firmeza, aunque tiene poco margen de negociación.
Fuente: Diario Depor
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar