Tras el fichaje estelar de Lionel Messi
Gerardo Martino será el nuevo entrenador del Inter Miami de la MLS
Martino dirigirá al equipo estadounidense en un desafío único: liderar a Messi por tercera vez en su carrera, tras coincidir en el FC Barcelona y la Selección Argentina.
EE.UU.- Después de asegurar la incorporación de Lionel Messi, el Inter Miami de la MLS se centró en la búsqueda de un entrenador de alto nivel para competir y ganar títulos en la próxima temporada. Según informes desde Argentina, el club ha llegado a un acuerdo con Gerardo Martino. El experimentado entrenador dirigirá al equipo estadounidense y logrará algo que ningún otro técnico ha logrado antes: dirigir a Leo en tres etapas distintas, tras haber coincidido previamente en el FC Barcelona y la Selección Argentina.
A principios de junio, el club propiedad de David Beckham anunció la destitución del entrenador Phil Neville debido a los malos resultados obtenidos. Con la contratación destacada de "La Pulga", la directiva se apresuró a encontrar rápidamente un reemplazo. Javier Morales, quien había estado como interino en las últimas semanas, desempeñó un papel clave en la llegada de Martino al equipo.
Martino, quien rechazó una oferta de Boca Juniors hace unos meses, experimentará una nueva etapa en clubes después de su paso por la Selección de México, donde obtuvo un 67.68% de efectividad (40 victorias, 14 empates, 12 derrotas), pero fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, su única experiencia en la MLS fue positiva.
El entrenador ya está familiarizado con la Major League Soccer, ya que estuvo al mando del Atlanta United en 2017 y 2018. Durante su estadía, dirigió 74 partidos, de los cuales ganó 40, empató 17 y perdió 17. Además, logró ganar la MLS Cup. Ahora, su objetivo es liderar el proyecto con Messi como estrella principal.
La primera vez que Gerardo Martino dirigió a Lionel Messi fue en 2013, cuando fue contratado por el FC Barcelona debido a su estrecha relación con el destacado futbolista argentino. A pesar de obtener buenos resultados (74.01% de efectividad), solo logró conquistar un título (la Supercopa de España) y fue despedido al finalizar la temporada.
En agosto de 2014, el "Tata" fue anunciado como seleccionador de la Selección Argentina, donde dejó su sello característico, obteniendo buenos resultados y destacadas actuaciones individuales. Sin embargo, perdió dos finales consecutivas de la Copa América ante Chile. La partida temporal de Messi de la "Albiceleste" y la negativa de los clubes para ceder jugadores para los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron determinantes para su salida.
Fuente: Diario Olé
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar