tras vencer también a Australia (2-0) en Pekín

Argentina culmina su exitosa gira por Asia con otra victoria

En un partido amistoso de la fecha FIFA de junio, Argentina derrotó por 2-0 a Indonesia gracias a los goles de Leandro Paredes (37') y Cristian Romero (55').

Indonesia.- En ausencia de Messi, Argentina tuvo que buscar otras opciones de desequilibrio, lo que resultó un desafío, ya que, a pesar de tener más del 75% de posesión durante la mayor parte del tiempo de juego, les costó generar ocasiones claras en la primera mitad. Giovani Lo Celso se destacó como creador en el ataque.

Nicolás González tuvo la primera oportunidad clara a los 17 minutos con un potente disparo que fue salvado por una excelente estirada del portero Nando. Poco después, Medina intentó rematar, pero su disparo fue bloqueado por Elkan y Rafael. Otra ocasión se presentó cuando Álvarez robó el balón en la salida, Buonanotte recibió y eludió a Nando, pero Ridho apareció milagrosamente para despejar en la línea, y Álvarez no pudo convertir el rebote.

La apertura del marcador llegó después de la media hora, cuando Argentina no podía penetrar la defensa rival, Leandro Paredes marcó un golazo desde fuera del área, con un potente disparo que se coló en el ángulo izquierdo, venciendo la resistencia de Nando.

Sobre el final de la primera mitad, Lo Celso asistió a Álvarez, quien definió desviado, y en tiempo agregado, Indonesia tuvo su primera oportunidad con un remate de Ivar Jenner que Emiliano Martínez salvó de gran manera cuando el balón se dirigía al rincón derecho.

Indonesia mostró más iniciativa al comienzo del segundo tiempo y tuvo un cabezazo de Baggott proveniente de un lateral largo, que nuevamente fue contenido por una sólida intervención de Martínez para evitar el empate. De hecho, los lanzamientos laterales de Arhan, que alcanzaban el área rival, se convirtieron en el recurso ofensivo principal del equipo indonesio.

Sin embargo, Argentina, con un juego menos intenso que en la primera mitad, amplió la ventaja desde un córner ejecutado por Lo Celso, que fue cabeceado directo a la red por Cristian Romero. Indonesia logró equilibrar un poco el juego en la segunda mitad, pero nunca puso en riesgo la victoria de la Albiceleste. El entrenador Lionel Scaloni aprovechó el partido para realizar varios cambios tanto en nombres como en táctica.

El marcador no se movió más, aunque en tiempo de descuento Argentina tuvo una oportunidad más, con un gran pase de Almada para Garnacho, que buscó el segundo palo, pero Nando logró desviar el disparo con la pierna para evitar el tercer gol albiceleste.

De esta manera, Argentina concluyó su exitosa gira por Asia con dos victorias, obteniendo buenos resultados cuando contó con la presencia de su estrella Lionel Messi. El entrenador Scaloni realizó algunas pruebas pensando en las eliminatorias sudamericanas que comenzarán en septiembre.

Fuente: DIario Olé


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar