EsSalud
Salvan vida de bebé que nació con tumor gigante en la cabeza
Lo hicieron los médicos del hospital Guillermo Almenara gracias a control de la madre.
Lima.- Médicos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud salvan la vida a bebé gracias a control de la madre
Fue gracias a una compleja operación, que constató la alta preparación de los médicos y el excelente trato, que el pequeño Leonardo logró recuperarse.
La ecografía reveló una malformación en la cabeza del pequeño Leonardo, que aún estaba en el útero y con un tumor de más de seis centímetros, que ocupaba casi el 90% del lado superior izquierdo del cráneo.
Desde entonces, los especialistas en neonatología, neurocirugía y cirugía de cabeza y cuello del Hospital Almenara han iniciado procedimientos de alto riesgo, junto con la inestimable labor de las enfermeras especialistas en cardiología, genética, anestesiología y neonatología.
El primer paso fue eliminar la vascularización del tumor, es decir, cortar la función de los vasos sanguíneos que se ramifican alrededor del tumor, evitando así un sangrado fatal en el momento de la extirpación.
“Este procedimiento tuvo una duración de 20 minutos y lo pudimos realizar gracias al uso de nuestra tecnología, ultrasonido viplanar y angiografía de última generación, que mejoró la cauterización de la lesión”, explicó el Dr. Walter Durand Castro, neurocirujano del Hospital Almenara.
Erika Rubio
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar