Informe
Alcalde de Manantay informó a la población sobre los 100 días de gestión municipal
Roger Galán dijo que con la total predisposición del Concejo Municipal, del soporte de los trabajadores y de la propia vecindad, sacarán adelante al distrito.
Manantay.- En siete ejes temáticos estuvo basado el informe de los 100 días de gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Prof. Roger Galán Torres; los mismos que se sustenta en lo económico, cultural-deportivo, turismo vivencial, seguridad ciudadana, salubridad, proyección social y proyectos productivos.
Como estuvo previsto, el sábado 22 de abril, la autoridad edil llegó al recinto del Coliseo Cerrado, acompañado de los regidores y funcionarios, quienes ingresaron en medio de aplausos del público que se mantuvo de pie por largo espacio de tiempo.
Al inicio de su alocución, el alcalde de Manantay, mencionó que heredar una municipalidad quebrada, no solamente financieramente, sino también en equipos y maquinaria, no amilana a la gestión, por el contrario, con la total predisposición del Concejo Municipal, del soporte de los trabajadores y de la propia vecindad, sacarán adelante al distrito.
En relación al movimiento económico de la gestión, la autoridad municipal indicó que, en el tema de gasto y ejecución del presupuesto, se genera dentro de lo correcto y con eficiencia, siempre orientado al desarrollo y crecimiento de las poblaciones rurales y de la urbe.
En el espacio de la cultura, turismo y deporte, la comuna está encaminada en brindar todo el soporte en lo que va del desarrollo humano; como por ejemplo en dotar de mobiliario a las instituciones educativas, mejorar las condiciones de las vías, brindar mantenimiento a las señales de tránsito, promoción del turismo vivencial, capacitado a los productores agrarias para las ferias, firma de convenios con la Universidad Nacional de Ucayali e Instituto Superior Tecnológico Suiza de Pucallpa, la que ya se ve grandes frutos, por ejemplo, este año ingresaron una veintena de jóvenes, quienes en estos momentos ya están en las aulas; la promoción del deporte no es ajeno, porque en los primeros meses de la gestión, se ha realizado las vacaciones útiles-productivas, donde centenares de niños y adolescentes fueron los protagonistas.
Con un notorio déficit, en relación a los camiones recolectores de residuos sólidos y orgánicos, la gestión afronta el problema. Un par de estas herramientas están operativos, el resto se encuentra en el taller de reparación; aún así la municipalidad cumple a medias el tema del recojo de la basura, que a diario se genera en las viviendas.
Respecto a los proyectos productivos, la municipalidad cuenta con su propio taller de carpintería y metalmecánica, de tal forma, son en estos espacios que se fabrican los muebles, carpetas sillas y mesas que se entregan a las instituciones educativas. Una acción muy importante es el montaje de ataúdes de todos los tamaños, que luego son entregados como donación a los deudos; importante y necesaria proyección social.
Se capacita constantemente a los productores del campo; es decir a los campesinos, quienes labran la tierra en playas y restingas de la jurisdicción, con el fin de que mejoren la producción, pero, además, para una adecuada comercialización, calidad y alta rentabilidad.
La seguridad ciudadana no es ajena a la gestión, por el contrario, es de prioridad, porque se está gestionando la adquisición de varias camionetas y motos lineales para dotar e implementar al personal de Serenazgo, pero también las mujeres y varones que conforman las Rodas Campesinas y a las Juntas Vecinales. Se acaba de instalar cámaras de videovigilancia juntamente con la municipalidad de Coronel Portillo en la jurisdicción de la Urbanización Municipal, zona frontera del distrito, además de realizar operativos con la Fiscalía de Prevención del Delito, Migraciones, Serenazgo y la Policía Nacional, para identificar a extranjeros indocumentados.
La Municipalidad Distrital de Manantay, ingresó a una nueva era, es así que se mira con optimismo la implementación de muchos proyectos de servicios básicos; como por ejemplo la instalación de agua y desagüe en todas las comunidades nativas, caseríos y centros poblados, como ya se inició en el histórico Pucallpillo, tierra de la sandía y el melón.
“Hay mucho que hacer hermanos”, señaló el alcalde Roger Galán Torres, mirando fijamente al público presente, pero también gesticulando enérgicamente, dando señales a los reidores y funcionario, para que sigan por el camino de la honestidad y esfuerzo de trabajo, de tal menora no desmayar, porque el “pueblo espera mucho de nosotros, de los regidores y funcionarios”, culminó diciendo el burgomaestre, visiblemente emocionado, pero también con orgullo, honestidad, compromiso y humildad.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar