Opiniones
Nuestro Congreso
Por David Silva Escalante
El congreso que tenemos, sufre las consecuencias de los ataques que siempre han tenido, desde la fundación de la república.
Pero que nunca habían sufrido la baja calidad de representantes que hoy tenemos, porque detrás de ellos había partidos políticos con mística, ideología y con ideas claras de lo que deseaban para el país.
Es a partir del fujimorismo que los partidos políticos son atacados ferozmente, hasta hacerlos desaparecer e ingresan congresistas que compran sus curules para cumplir metas personales y no los del partido, que generalmente tiene un dueño. Por lo que no llegan, estos congresistas a servir al país sino a servir al patrón de turno.
Con el gobierno del genocida y ladrón Vizcarra, se termina con la partidocracia y aumentan los vientres de alquiler.
Se acaba completamente con los congresistas que alguna vez fueron formados para servir al país.
Por eso hoy vemos congresistas que se venden al gobernante de turno a cambio de prebendas.
Por eso vemos personas cultas, vendidas a un ignorante ladrón como castillo, es decir la falta de dignidad y empatía con sus votantes, en su máxima expresión.Tanto así que la fiscalía de la nación ha intervenido oficinas y domicilios de congresistas algo nunca visto en el Perú.
Por eso debemos exigir que este congreso, de rápidamente una nueva ley de partidos políticos y la reforma del JNE, ONPE y Reniec.
Los congresistas y todo aquel que quiera trabajar para el estado debe tener un título de gobernabilidad otorgado por una universidad.
El congresista además debe pertenecer a un partido político por lo menos 3 años y con constancia de asistencia por lo menos 24 veces al año.
El congresista si quiere viajar al extranjero que lo haga con su plata.
El congresista si se cambia de partido en el congreso automáticamente pierde su curul.
El congresista nunca debe asistir solo a reuniones con el presidente o ministros y estas reuniones deben ser grabadas.Esos deben ser algunos cambios que deben ir en la nueva ley de partidos.
Ojalá nos hagan caso.Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar