Gano 5-3 a Al-Hilal
Real Madrid se consagró por octava vez en su historia como el campeón del Mundial de Clubes
Así como lo hiciera con sus conquistas de 1960, 1998 y 2002 por la Copa Intercontinental sumado a las de 2014, 2016, 2017, 2018, que tuvieron la actual denominación del evento.
Real Madrid sumó un nuevo trofeo del Mundial de Clubes a sus vitrinas luego de haber ganado la final de este domingo en un vertiginoso partido que terminó con triunfo 5-3 sobre Al-Hilal, en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, en la capital de Marruecos.
El equipo de Carlo Ancelotti se mostró dominante desde el inicio, con mucha presión y sin permitir que su rival, dirigido por el argentino Ramón Díaz, pudiera apoderarse del balón para generar peligro.
Así, los Blancos mostraron sus armas para desequilibrar y uno de los carriles más utilizados fue el derecho, con las proyecciones de Dani Carvajal. De todos modos, alcanzaron el primer tanto gracias a la triangulación desde el centro entre Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior: el brasileño no perdonó en el mano a mano a los 12 minutos.
Otra oportunidad se gestó por la derecha y, tras el centro del lateral español que derivó en un rebote, el uruguayo Valverde descargó un remate dentro del área grande, que pasó entre un par de defensores y complicó la visión del arquero Abdullah Al Muaiouf antes de sacudir las redes.
El elenco de Arabia Saudita, último ganador de la Liga de Campeones de Asia, reaccionó con un contragolpe letal: tomó mal parado al conjunto español y Moussa Marega picó desde la mitad de la cancha en soledad previo a definir con éxito frente a Andriy Lunin a los 25'.
El vigente campeón de la UEFA Champions League tuvo sus chances, pero no logró capitalizarlas y es por ello que debió conformarse con la mínima diferencia al marcharse al entretiempo.
La segunda mitad tuvo un trámite mucho más intenso, con un envío preciso de Vinicius a la posición de Benzema, quien se ubicó en un lugar lícito para empujar al arco y conseguir el tercero de su equipo a los 8'.
Carvajal y Valverde volvieron a conectar por derecha y fue Pajarito el que se dio el gusto de ampliar la cuenta, además de firmar su doblete personal a los 12'.
Pese a la amplia superioridad en el marcador, Al-Hilal reaccionó mediante el argentino Luciano Vietto, cuya definición por encima del arquero merengue a los 18' permitió mantener con vida a los suyos.
Otro gol con aroma a sentencia fue el conseguido por el brasileño Vinicius a los 28' gracias a su remate cruzado. Y más tarde fue Vietto el que volvió a golpear las redes madridistas para que el resultado alcanzara los ocho tantos.
El Madrid festeja y se corona una vez más como rey mundial, así como lo hiciera con sus conquistas de 1960, 1998 y 2002 por la Copa Intercontinental sumado a las de 2014, 2016, 2017, 2018, que tuvieron la actual denominación del evento.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar