Real Madrid ya acaricia los cuartos de final

El Merengue, que perdía 2-0, revirtió el marcador y se impuso por 5-2 ante los Reds en Anfield

Real Madrid reaccionó a tiempo y completó una extraordinaria remontada ante Liverpool.

En Anfield y por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Real Madrid concretó una extraordinaria remontada al imponerse por 5-2 ante Liverpool.

Apenas sonó el silbatazo inicial, los Reds mostraron una actitud agresiva, saliendo a obturar la salida del rival y adueñándose completamente de la iniciativa. En este contexto, no sorprendió que a los cuatro minutos llegara el primer gol.

Mohamed Salah, de gran actuación en el primer tiempo, levantó la cabeza desde el vértice derecho del área y soltó un pase perfecto para Darwin Núñez, quien trazó una diagonal desde izquierda al centro y en la puerta del área chica conectó el envío del egipcio con un taco, el cual dejó sin respuestas a Thibaut Courtois.

En esos primeros instantes el local lucía imparable y la visita no podía hacer pie. Para colmo, a los 14', Courtois se enredó en la salida y le cedió el 2-0 a Salah. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el equipo inglés se encaminaba hacia una goleada, el Merengue demostró su jerarquía y personalidad para enderezar el rumbo del encuentro.

A los 20', Vinicius Júnior, la figura de la noche, armó una pared con Karim Benzema y sorprendió a Alisson Becker con un exquisito remate que colocó contra el palo izquierdo. A los 30', el arquero brasileño tuvo revancha ante su compatriota y le negó el empate con una excelente atajada.

De todos modos, a los 36', Alisson cometió un error igual de grosero al de Courtois y Vini, quien estuvo atento a la hora de presionar, lo capitalizó para nivelar las acciones antes de ir al entretiempo.

Los dirigidos por Jürgen Klopp nunca pudieron recuperarse del impacto del empate, y mucho menos del 2-3, que se produjo a los 47', en el inicio del complemento. Allí, Luka Modric ejecutó un tiro libre que fue prácticamente un pase a la cabeza de Eder Militao, quien metió el frentazo en soledad y le dio la ventaja a los suyos.

Con los Reds desorientados, los Blancos tomaron el control del juego y se lucieron en la segunda mitad, en la que aumentaron la distancia en el tanteador a los 55', cuando un zurdazo de Benzema se desvió en Joseph Gomez y descolocó a Alisson.

Por último, a los 67', en un contragolpe que comenzó Modric y continuó Vinicius, Benzema exhibió toda su clase al tomarse un segundo de más en el área, haciendo pasar de largo al arquero y a los defensores, y liquidando el pleito con un toque de zurda.

Con el objetivo de despertar a su elenco, Klopp agotó los cambios en el tramo final y Liverpool mostró una leve mejoría, aunque sin generar situaciones claras para marcar. Con este resultado, el Madrid ya acaricia los cuartos de final, aunque aún resta la vuelta en el Santiago Bernabéu, que se jugará el miércoles 15 de marzo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar