Opiniones
Cuando la violencia se multiplica en todas sus formas y modalidades
Muere calcinado policía dentro de un patrullero en Puno
Por cesar Ortiz Anderson
Empiezo lamentando las más de 18 muertos ocurridos en Juliaca en la región Puno, así como los más de 78 policías heridos en cumplimiento de su deber, en mi opinión son los violentistas los que encendieron la mecha al querer tomar a sangre y fuego el aeropuerto de Juliaca.
Ya por la noche empezaron los saqueos en Puno, cientos de delincuentes y malos ciudadanos tomaron a la fuerza las instalaciones del supermercado de Plaza Vea en la ciudad de Puno entre otros locales públicos y privados, en esa coyuntura es la gente lumpen, la delincuencia en general los que están sacando provecho de las protestas violentas en las ciudades, los raqueteros, extorsionadores, secuestradores, sicarios, robos de viviendas y vehículos, asaltos en la vía publica en general, pero también modalidades como el Feminicidio se vienen incrementando, solo en la primera semana del mes de Enero ocurrieron siete feminicidios en el país.
Ante ello la ciudadanía tiene que redoblar esfuerzos en seguridad preventiva, para evitar ser la próxima víctima de una cadena de hechos delictivos y de violencia que vienen ocurriendo en el Perú.
Finalmente, es importante analizar el pronunciamiento público que realizó el gobierno regional de Puno el 6 de enero, anticipando de manera irresponsable que el pueblo ya había decidido salir a las calles para dar a conocer su rechazo al actual sistema de política nacional.
Cesar Ortiz Anderson
Presidente de Aprosec
Cel.:999316197 / 998160756
Fan Page: Aprosec-PERU
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar