Cobertura especial en las ERM202
Policía detiene a dos presuntos suplantadores en Huancayo
Un tercer presunto suplantador fue detenido en Huancavelica.
Lima.- Durante la jornada electoral que se desarrolla desde esta mañana, personal policial detuvo a dos presuntos suplantadores en la ciudad de Huancayo y uno en el departamento de Huancavelica, informó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Gregorio Villalón Trillo.
Indicó que el primer caso se detectó en la institución educativa privada Blenkir del sector de Auquimarca en el distrito de Chilca, en Huancayo, cuando Bonifacio Dávila Silva (62), intentó suplantar presuntamente a su hijo.
“Ha ido ejercer su derecho a voto a la institución educativa Blenkir, aparentemente quería votar por Jhoni Dávila Balvín, quien es su hijo; entonces esta investigación ya está en conjunto con el Ministerio Público; estamos haciendo las diligencias preliminares”, declaró el jefe de la Región Policial.
En tanto, el oficial declaró que en la localidad de Yauli, región Huancavelica, otra persona trató de suplantar a otro elector, hecho que fue comunicado a las autoridades por los miembros de mesa y de inmediato se procedió a su detención.
Además, fuentes policiales dieron a conocer un tercer caso de presunta suplantación que se presentó esta vez nuevamente en la ciudad Incontrastable, exactamente en la institución educativa Sebastián Lorente en el cercado de Huancayo.
Bryan Erick Huanca Ponce (25), al momento que firmaba el padrón electoral de la mesa 022365, uno de los miembros de mesa se percató que sus rasgos físicos no correspondían con el DNI que presentó y que pertenecía a Ander Ponce Huaringa (34), quien era su tío, esta persona confesó que intentó suplantar a su familiar para que no pague la multa.
Adicionalmente se informó que tres sujetos fueron intervenidos en el distrito de Chilca en horas de la madrugada cuando realizaban propaganda electoral fuera del plazo previsto por las autoridades electorales, y fueron derivados de inmediato a la comisaría de Chilca, donde se convocó a un representante del Ministerio Público.
Se precisó que, en los departamentos de Junín y Huancavelica, jurisdicción de la Sexta Macro Región Policial. se desplazó a casi cuatro mil efectivos policiales para resguardar los locales de votación y garantizar un proceso electoral sin alteraciones del orden o transgresiones de la ley electoral.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar